martes, 10 de febrero de 2009

Guardianes de la Vida

Educar implica desarrollar en la persona la capacidad para enfrentarse positivamente a un medio social determinado e integrarse a él, sin dejar de lado el desarrollo de sus capacidades intelectuales, morales, físicas y mucho menos, la urbanidad y cortesía. De igual manera se debe tener en cuenta el hecho de que para educar, se debe primero estar educado, ya que no se puede enseñar lo que se sabe.
Cuando se educa también se enseña a vivir, porque no es sólo llenar de conocimientos al educando, sino enseñarle a ser mejor persona, a respetar y cuidar lo que se tiene alrededor.
El desarrollo de una educación ambiental es fundamental en el crecimiento integral de la persona, rescatando valores que se han perdido con el pasar de los años, y que su notoria ausencia se demuestra en el comportamiento actual de una sociedad que maltrata cada día más el regalo más grande de la vida, “la madre naturaleza”; el seno donde vivimos. Si pensamos por un momento, rescatando estos valores perdidos, contribuimos con una revolución conciente en pro del mejoramiento del medio ambiente, y en consecuencia de una calidad de vida superior.


Objetivo
Despertar un sentido de imaginación, creatividad y participación a través de las dinámicas.
Lograr que el niño vea el mundo y su entorno con una nueva perspectiva y sensibilidad, contemplando las plantas y animales como hermanos a quién debe proteger y cuidar, teniendo una acción de respeto y compromiso por el medio ambiente promoviendo la formación de club de Guardianes de la Vida.





Guardianes: Barrio Chaqueño- Ciudad de Santa Fe- 2008


En esta ocación este taller de Asoprovida, se sumó a las actividades y trabajo del “Programa SOS (Servicio de Orientación Social)” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

Uno de los objetivos de este programa es erradicar o disminuir el grado de violencia y delito social, generando un espacio donde los niños se encuentren cómodos, escuchados y valorados, haciéndoles ver, de esta forma, que en modo alguno existe otra realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podras dejarnos tu comentario, opinión, sugerencia o lo creas necesario.

Si quieres contactarte directamente con nosotros, éste es nuestro e-mail: asoprovida_sf@hotmail.com

Gracias-