domingo, 15 de febrero de 2009

Sexualidad Humana

Este programa de educación para la sexualidad ha sido planeado con el fin de iniciar un cambio de la relación con el cuerpo y con nosotros mismos, vinculada con nuestra conducta sexual.

Este proyecto estimula la capacidad de estudio, reflexión, investigación, análisis y comprensión sobre las conductas sexuales actuales de nuestra sociedad; intentando acercarnos a una sexualidad responsable y saludable.

La necesidad de un cambio ha sido detectada a través del análisis de fuentes formales e informales, la observación y el diálogo entre los integrantes profesionales y no profesionales de Asoprovida.


El Ser Humano es el único en el reino de la naturaleza que posee la capacidad de sentir y expresar amor. Es el único que puede decidir sobre sus actos, que puede elegir, entonces el proceso de sexualidad humana cobra una visión más profunda, pues lo lleva al hombre a transitar no sólo por los senderos del instinto, sino del razonamiento, y aún más, el de la espiritualidad.


La capacidad de raciocinio es la diferencia fundamental que existe entre el hombre y las otras especies, esto produjo que poco a poco perdamos el rumbo, desviándonos de los procesos naturales. El humano es la única especie que ríe de felicidad, el único que llora porque está triste, el único que siente Amor y se reproduce por acción de esta fuerza. Pero qué uso le hemos dado a esa fuerza, y a dónde nos a llevado como especie. Si pudiésemos volver a la naturaleza, conocer y cumplir las leyes de la vida, dentro de nuestro cuerpo; seguro que algo cambiaría. Habría, sin duda, más respeto a la vida.

Objetivos

- Generar un espacio didáctico y comunicacional para la comunidad de adolescentes, jóvenes y adultos, sobre temas relacionados con la salud sexual.
- Obtener el interés de los estudiantes y estimularlos a informarse sobre su sexualidad.
- Compartir la manera de pensar, sentir y de actuar de los participantes sobre los temas tratados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podras dejarnos tu comentario, opinión, sugerencia o lo creas necesario.

Si quieres contactarte directamente con nosotros, éste es nuestro e-mail: asoprovida_sf@hotmail.com

Gracias-