lunes, 9 de febrero de 2009

Talleres que desarrolla Asoprovida

CRECIMIENTO PERSONAL Y DESARROLLO HUMANO EN ARMONIA CON LA NATURALEZA


Este taller esta dirigido a la educación para fomentar el crecimiento personal del sujeto de aprendizaje, que debe procurar el conocimiento y el respeto de sí mismo y los demás, centrada en el reconocimiento de la dignidad personal, en la identificación de las capacidades personales y en el descubrimiento de la necesidades de complementación de las capacidades distintivas de la vida en comunidad sin perder de vista el convulsionado mundo en que estamos insertos. El hombre es un ser individual y, tanto como por su naturaleza corporal como espiritual es un ser social. Necesita ayuda y complemento para despertar y desarrollar sus capacidades. Necesita de la unión con la otra persona, sobre todo de las comunidades que construyen la familia, el municipio, las organizaciones intermedias y el Estado. La sociedad se conforma por las acciones libremente realizadas por las personas en comunidad. A su vez la sociedad condiciona las acciones libres. Por ello, formar un ser humano libre, responsable, éticamente maduro es preparar una sociedad más justa, respetuosa de la dignidad de cada uno, capaz de amarse a sí mismo eligiendo su bien, y también capaz de amar a otras personas deseándoles el mayor bien posible.


O
bjetivo

Lograr promover la reflexión sobre la propia identidad y los modos de relacionarse con los demás a fin de contribuir a la elaboración responsable de un proyecto personal de vida, estimulando el auto-conocimiento para cimentar la identidad personal.



Crecimiento Personal en Esc. Técnica Dr. Pizarro- Santa Fe- 2008



Por tercer año consecutivo en este establecimiento, se dictó el taller para los alumnos del turno tarde. El objetivo que se persigue al trabajar con adolescentes es poder generar un espacio en el que ellos participen y puedan expresar sus pareceres y sentimientos frente a las diversas circunstancias y ámbitos de la vida personal de cada uno, y através del desarrollo del contenido del taller, poder brindarles herramientas prácticas para afrontar y resolver los diversos conflictos, siempre en torno al desarrollo de los valores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podras dejarnos tu comentario, opinión, sugerencia o lo creas necesario.

Si quieres contactarte directamente con nosotros, éste es nuestro e-mail: asoprovida_sf@hotmail.com

Gracias-